El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.
Personalización de Cookies
El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:
Análisis estadístico
En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.
Redes sociales
En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.
Promoción del Decálogo de medios frente al cambio climático
Actualizada 7 mayo 2021
Publicada 6 mayo 2021
El INDESS a través del Laboratorio Social COEDPA, junto a sus entidades asociadas (IERD y CSIF-Cádiz) , el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) están potenciando las línea de trabajo Cultura de la Prevención y Comunicación para la reducción del riesgo. En febrero de 2019 se celebró una primera actividad vinculada con la comunicación, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental: el Seminario Cobertura Informativa de Desastres
La iniciativa que apoyamos tiene su origen a finales de 2018 y surge como una colaboración entre el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social(MDCS) de la Universidad Complutense y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) gracias al apoyo de la European Climate Change Foundation. En 2019, ECODES y el Grupo MDCS pusieron en marcha el Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático en España que analiza los cambios en la comunicación del cambio climático y el seguimiento de los principios de este Decálogo para la mejora continua de la comunicación.
El Decálogo, que cuenta con más de 100 medios adheridos de todo el territorio nacional, ambiciona romper el actual desequilibrio entre el reto que supone el cambio climático para el conjunto de la Humanidad, su relevancia en el ámbito científico y su escasa presencia en la información diaria que recibe la ciudadanía.