noticia

El Laboratorio Social COEPDA ha participado como promotor y jurado del II Hackathon Incubazul, una apuesta por la juventud, la sostenibilidad y el emprendimiento en economía azul 14 abril 2023

La Incubadora de Alta tecnología Incubazul en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito y el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), a través del Laboratorio Social COEDPA y la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz, han organizado el II Hackathon Incubazul, que se ha celebrado en Zona Franca de Cádiz los días 12 y 13 de abril de 2023 y ha contado con la participación de 45 personas y 10 retos en dos categorías:
CATEGORÍA GENERAL
– Piel Mar: Maquillaje con algas marinas.
– El Granito de arena: Qué hacer para que nuestros chiringuitos costeros sean más sostenibles
– BIO Gadir: Cómo sustituir los combustibles fósiles tradicionales por el biogás generado en las instalaciones de depuración de agua, (bien sea con su aprovechamiento energético térmico y eléctrico en las propias depuradoras o su inyección en la red de distribución de gas natural en forma de biometano para su uso por cualquier abonado o como combustible en vehículos).
– FEMPPER: Buscar nuevas formas de trabajar en la acuicultura de manera que sean prácticas inclusivas para ambos géneros, encontrando herramientas y procesos que puedan ser adaptables a todo tipo de capacidad física.
– ECOBeach: Qué hacer para que nuestros chiringuitos costeros sean más sostenibles.
CATEGORÍA STARTUP ACELERADA EN INCUBAZUL
– Sistema de protección activa Archangelus: Ganadores del 1º premio
– La digitalización de la acuicultura.
– Desarrollo de una estructura organizacional y modelo de gestión con énfasis en la organización Teal en la economía azul.
– Talento Azul: estrategia de captación
Los proyectos Skin Sea y Ecobeach presentados
en la categoría general por alumnado de ciclos formativos de Grado Superior del IES Cornelio Balbo (Cádiz), han obtenido el 1º y 2º premio respectivamente; mientras que el proyecto Sistema de protección activa Archangelus, presentado a la categoría startup acelerada en incubadora han obtenido el 1º premio.