NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2020

El Laboratorio Social COEDPA ha participado en ‘La Noche Europea de los investigadores’ que ha tenido lugar el 27 de noviembre de 2020 en formato virtual. La actividad que ha sido promovida por la Universidad de Cádiz se ha planteado en formato virtual dada las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia y el LABCOEDPA se ha sumado activamente con 3 iniciativas en torno al nuevo modelo de Turismo más seguro, inteligente, inclusivo y sostenible que se trabaja desde el INDESS.

• La Webinar Mar de Mujeres: multidisciplinariedad, transversalidad y compromiso con la Agenda 2030 para la conservación de los océanos. Se trata de una iniciativa que persigue el objetivo de conectar a la juventud con los ODS, visibilizando el trabajo y el enfoque de un grupo multidisciplinar y transnacional de jóvenes investigadoras colaboradoras del Laboratorio en torno a la conservación de los océanos y dar a conocer a la ciudadanía un nuevo modelo de turismo azul más seguro y sostenible.

• El Webinar Evolución natural y transformación artificial de la Bahía de Cádiz: efectos en los riesgos marítimos costeros. Este micro encuentro tiene el objetivo de dar a conocer el impacto provocado en la Bahía de Cádiz en los últimos tiempos tanto por modelado de los efectos de las  las mareas, los vientos y la subida nivel del mar como por el relleno de las costas. A través de este Webinar se aporta conocimiento a la población sobre los riesgos costeros relacionados con el entorno, haciendo especial énfasis en las medidas de autoprotección.

• La Yincana virtual de Turismo Azul y Seguro, un innovador juego que conecta disciplinas, saberes, conceptos e instituciones en torno a la seguridad, sostenibilidad e inclusividad. Asimismo, plantea un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz a partir de 10 pruebas donde la tierra y el mar se funden. En cada uno de ellos se muestra un breve recurso educativo y una sencilla prueba para profundizar sobre el modelo de Turismo Azul y Seguro de forma divertida.