De la Rosa Barrasa, Ramón

Perfil profesional

Ramón es Licenciado en Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla. Actualmente desarrolla su actividad investigadora, como doctorando en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla, dentro del programa de Arte y Patrimonio, en la línea de investigación (3002001) Teoría, Análisis, Conceptos y Difusión en la Creación Artística y del Patrimonio Cultural.

Junto a ello desarrolla su actividad profesional como gestor cultural, técnico de Cultura contratado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, desarrollando desde 2010 diferentes actividades de carácter cultural, actualmente desempeña la Coordinación de actividades del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) y coordina el área de exposiciones de los centros dependientes del Ayuntamiento, como el Mercado Central, el Castillo de Santa Catalina, Baluarte de la Candelaria y ECCO.

Ha desarrollado diferentes comisariados internacionales, que desempeñó en Iberoamérica, en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812 y la Capitalidad Cultural Iberoamericana de 2012.

De igual modo posee una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación cultural a través del mundo audiovisual, habiendo desempeñado diversas funciones de dirección, producción y redacción de programas en Onda Cádiz TV y coordinando la producción del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances.

Alguna(s) característica(s) personal(es)

Se considera una persona, positiva, empática, creativa y eminentemente proactiva y pragmática, con un alto grado de conciencia sobre la importancia del papel del individuo cualificado y en permanente crecimiento, en la construcción de la sociedad democrática a través de la implicación personal y el trabajo en equipo para la mejora de la misma, a través del conocimiento, la cultura y la investigación en toda su amplitud, desde una mirada altruista y del bien común.